3 reglas de oro para evitar una coladera de techo tapada

|
3 reglas de oro para evitar una coladera de techo tapada

 

Los techos planos, son propensos a todo tipo de basura, incluidas hojas, ramitas, bolsas de plástico, etc. Estos techos generalmente tienen sistemas de drenaje interno, que incluyen desagües ubicados estratégicamente en toda la cubierta para drenar rápidamente el agua. A medida que el agua fluye hacia estos desagües, también desaparece toda la basura.

Resultado de imagen para roof debris


Los desagües y la basura no se mezclan. La cúpula de un desagüe permite que el agua fluya mientras atrapa los desechos, lo que de otro modo obstruiría la tubería. Desafortunadamente, esta basura se acumula alrededor del domo de drenaje, disminuyendo o eventualmente deteniendo el agua.

¿Qué puede suceder si un drenaje se obstruye?

Si el agua no puede drenarse lo suficientemente rápido, tendrás una serie de "alberquitas" alrededor del techo. Estos charcos pueden:

 

Resultado de imagen para safety hazard logo

  • Deteriorar el cemento y otros materiales del techo.
  • Filtrarse en lugares por donde los aires acondicionados, tragaluces, ventilaciones y chimeneas se conectan al techo.
  • Debilitar las costuras de los materiales del techo a medida que el agua entra en espacios, y se expande y contrae con la temperatura cambiante.
  • Colarse por los soportes estructurales del techo con el peso de agua adicional.
  • Congelarse y crear riesgos de seguridad.
  • Convertirse en plantas no deseadas como musgo, que crecen en la cubierta del techo o alrededor de los desagües.
  • Crear una "fábrica" de mosquitos.

Entonces, ¿cómo se evitan las obstrucciones de drenaje del techo?

1. Limpia regularmente los desagües

La recomendación más obvia es inspeccionar y limpiar regularmente los desagües de tu techo. Como mínimo, debes hacer esto una vez al mes.

Cepilla o retira los desechos acumulados alrededor del domo de drenaje del techo (o cubierta) y en el tazón de drenaje. Si notas acumulación en la salida o en la tubería conectada, solicita a un plomero que la saque. Evita usar un limpiador de desagües que pueda comerse las tuberías y causar problemas más grandes y costosos.

2. Mantén limpia la cubierta del techo

Resultado de imagen para autumn leaveLimpia regularmente cualquier residuo que pueda haber en la cubierta del techo. Esto es especialmente importante después de tormentas, días ventosos y en otoño si el techo está cerca de algún árbol.


3. Compra el drenaje correcto

Te presentamos la línea que manejamos en Industrias Quima: RoofGuard de MIFAB. Ideal para reemplazar los domos de drenaje de techo en escuelas, almacenes, fábricas, edificios de oficinas y cualquier otro edificio que tenga agua estancada debido a los domos de drenaje de techo obstruidos.

Su diseño patentado tiene 5 veces más área de superficie, lo que hace que sea prácticamente IMPOSIBLE DE TAPAR! Además, se adapta al drenaje de la mayoría. RoofGuard puede reemplazar cualquier domo de drenaje de techo de hasta 15" de ancho y los desagües scupper de 6-12" de ancho.

 

Part No. RG2016DG, Part No. RG2016DD, Part No. RG2016DDC, Polyethylene RoofGuard Scupper and Roof Drain Domes, Cast Iron RoofGuard Dome

 

ContáctanosHabla con nuestro equipo y compártenos el tamaño del techo, la precipitación promedio y la exposición a los escombros para que te ayudemos a encontrar el drenaje del tamaño adecuado para tu techo.