¡Conoce los Distintos Tipos de Filtros!

|
¡Conoce los Distintos Tipos de Filtros!
Hoy en día existen una gran variedad de tipos de filtros y cada uno tiene distintas especificaciones y funciones, es por eso que te presentamos una pequeña descripción de cada uno para ayudarte a encontrar lo que buscas.
Banjo, quima, filtros, blog quima
  • Filtro de presión:

 Estos filtros protegen el sistema hidráulico ya que este puede ser dañado por distintos contaminantes que pasan con el fluido. Estos filtros se instalan en la línea principal del sistema y se utilizan cuando se ocupa baja presión.

 

  • Filtro de retorno: 

Este tipo de filtro sirve para limpiar impurezas o contaminantes que quedan después de que el fluido hizo su recorrido por todo el sistema. Estos filtros deben ser instalados antes de que el fluido llegue al tanque.

 

  • Filtro de recirculación: 

Son colocados en la parte superior de la línea de refrigeración, y su función es eliminar aquellos elementos sólidos depositados en el sector hidráulico.

 

  • Filtro de succión

Estos filtros ayudan a prevenir que los materiales del sistema hidráulico se dañen por su absorción de contaminantes que puede haber en el líquido. Estos filtros sin duda ayudan a que dure más tiempo el sistema.

 

  • Filtro de llenado: 

La función de este filtro es prevenir que entren contaminantes de gran tamaño, es importante que el filtro esté en buen estado para que pueda trabajar al 100%.

 

  • Filtros de malla:

Los filtros de malla se utilizan principalmente para filtrar aguas con contaminantes inorgánicos como arenas de distintas clases y moderadas cantidades de contaminantes orgánicos.

 

  • Filtros de absorción:

Los filtros de absorción alteran la intensidad y distribución espectral de la luz que pasa a través, eliminando generalmente de forma más eficaz las longitudes de onda corta.

 

  • Filtros magnéticos: 

Son filtros caros y no muy empleados; deben ser estos dimensionados convenientemente para que el aceite circule por ellos lo más lentamente posible y cuanto más cerca de los elementos magnéticos mejor, para que atraigan las partículas ferrosas.

 

En QUIMA, somo profesionales en manejo de líquidos y equipos especializados, te podemos orientar para que tomes la mejor decisión y realices una inversión en tu sistema correctamente.