¿Conoces realmente al acero inoxidable?

|
¿Conoces realmente al acero inoxidable?

Sabemos que el acero inoxidable presenta una excelente resistencia a la corrosión porque es una aleación principalmente de acero, cromo y níquel. Cuando estos materiales entran en contacto conseguimos que la resistencia a la corrosión sea extremadamente alta.

El acero inoxidable es un material estético, higiénico, fácil de mantener y reciclable, ofrece una gran variedad de acabados y se utiliza en la fabricación de muchos objetos cotidianos como lo son drenajes y rejillas.

 

¿Por qué acero inoxidable?

Además de su reconocida resistencia a la corrosión existen otros beneficios que hacen del acero inoxidable una opción excelente ya sea para desagües en cocinas, procesamiento de alimentos y otras áreas sanitarias, así como en duchas de hoteles de alta gama.

Fuerza

El acero inoxidable es capaz de conservarse tanto en temperaturas muy altas como muy bajas. No importa si hay fuego o hielo, el acero resistirá. Este metal es resistente a la corrosión, el óxido, las manchas de agua y más; por lo que es ideal para cualquier área donde pueda haber temperaturas y presiones extremas.

 

Limpieza

Es uno de los materiales más higiénicos ya que no es compatible con el crecimiento de bacterias y otros patógenos. Por si fuera poco, es muy fácil de limpiar y mantener, ya que no necesita más que un limpiador sencillo para que brille. Debido a esto, el acero inoxidable es una opción perfecta para hospitales, cocinas y otras áreas donde se necesita limpieza.

 

Estética

Esta característica convierte al acero inoxidable en una de las mejores opciones para uso en el hogar ya que es moderno y altamente funcional. 

Reciclable

Para todos aquellos conscientes de la necesidad de aportar algo para la sostenibilidad del planeta, el acero inoxidable es la solución. Una vez que este material cumple su propósito original, puede ser reciclado. De hecho, la mayoría del acero inoxidable ya está hecho de materiales reciclados.

Durabilidad

Como ya mencionamos anteriormente, el acero inoxidable es muy resistente, lo que lo convierte en uno de los metales más duraderos del mercado. Puede soportar peso, temperaturas frías y calientes, así como condiciones climáticas extremas.

¿Quieres conocer los productos?

Como puedes ver, el acero inoxidable es una excelente opción tanto para industrias como para residencias. Si quieres saber más sobre los productos que manejamos da click aquí o ponte en contacto con nosotros. 

QUIMA, expertos en el manejo de líquidos.

 

 

 

 

 


Dejar un comentario