Tipos de Coladeras

|
Tipos de Coladeras

Las coladeras son filtros utilizados para separar líquidos de sólidos, instalando un dispositivo en su sistema de drenaje podría ahorrarse mucho dinero en reparaciones o mantenimientos a largo plazo. Generalmente, están hechas de aluminio, cobre, plástico o metal, el material a escoger será seleccionado dependiendo del lugar de instalación, el tamaño del drenaje en donde se colocará y las necesidades específicas de cada caso.


El uso de las coladeras está presente tanto en el sector industrial y en el hogar, cada una difiere porque son fabricadas con diseños muy versátiles en cuanto a tamaño, forma, con cúpulas o cavidades, con recolectores de basura, con trampas para grasa incluidas, entre otras.


Algunas están diseñadas para que el flujo del agua quede totalmente bloqueado, otras sirven solamente como tapas y algunas están parcialmente bloqueadas, diseñadas para dejar fluir solamente líquidos o sólidos muy pequeños con controles manuales.


En QUIMA, tenemos diferentes tipos de coladeras con una gran variedad de tamaños justo para lo que necesitas:


Coladera de piso con recolector de basura

Estas son ideales para lugares donde el desecho del agua contiene muchos sólidos, ya sea restaurantes o industrias con procesos de manufactura. Están hechas de materiales resistentes como el hierro dúctil o el acero inoxidable, lo que garantiza amplia duración.


Coladera con rejilla removible

Esta es el estilo más básico de las coladeras, en muchos los modelos es esencial que la rejilla sea removible para que se le pueda dar un mantenimiento periódicamente. Esta clase de rejilla en hogares es básica.


Coladera con membrana removible

La membrana de las coladeras permite facilitar la limpieza de los equipos sin la necesidad de abrir toda la pieza, es muy útil en regaderas y lugares donde es necesario filtrar objetos pequeños o finos. Contamos con diferentes piezas fabricadas de varios materiales.


Coladera con tubo regulador

Esta coladera va enfocada a fuentes, piscinas, lagos artificiales u otras áreas similares. La función principal del tubo regulador es prever inundaciones. La membrana de la abrazadera ayuda a asegurar la membrana anti-flujo.


Tapón de registro

El tapón de registro se utiliza para permitir una entrada alterna a la tubería en caso de alguna reparación o mantenimiento sin la necesidad de hacer modificaciones mayores como romper el piso. Si quieres conocer más a fondo información sobre tapones de registro te recomendamos que leas el siguiente artículo: Tapón de registro: para que sirve y cómo seleccionarlo


Coladera con trampa integrada y tapón de registro

Esta coladera es muy útil en restaurantes porque como su nombre lo dice, ya tiene la trampa para grasa integrada. Es muy recomendable instalarla cuando se está comenzando con alguna instalación de tuberías para evitar la remodelación futura por instalación de una trampa para grasa.


Recomendaciones y cuidados


  1. Limpiar la coladera periódicamente ayuda a su funcionamiento óptimo y continuo, de esta forma también evitas malos olores.
  2. Si es posible, no arrojes grandes sólidos al agua, trata de limpiar los restos para que el agua pueda fluir de forma continua, así también te evitarás un gran trabajo en la limpieza periódica de la coladera.
  3. Cuida que su instalación se haya realizado de manera correcta, muchas veces estos sistemas comienzan a fallar por este motivo.  

Para elegir la más adecuada es importante que consultes con profesionales en la materia y así evites futuros estancamientos o malas instalaciones de equipos. Una excelente coladera aumenta la eficiencia de tu drenaje y por ende, mejora las condiciones del ambiente donde es instalada.


En Quima, tenemos un amplio catalogo con diferentes modelos de coladeras que se adaptan justo a tus necesidades, estamos para servirle.


Dejar un comentario