¿Cuál es la Función de las Mallas para Filtros?

|
¿Cuál es la Función de las Mallas para Filtros?

¿QUE SON?

Las mallas son un producto cilíndrico que tiene en su interior un elemento filtrante perforado y metálico, por lo general la malla es fabricada con acero inoxidable estas mallas ayudan a filtrar fluidos y se obtienen muchos beneficios, se utiliza para separar, cribar o tamizar distintos fluidos.

Pueden ser usados en industrias agrícolas, automotriz, minería y alimenticia  y fabricar distintos tipos de tejidos dependiendo del proyecto. La principal función de este producto es filtrar los fluidos con contaminantes inorgánicos, por lo general son utilizadas en sistemas de riego como filtros secundarios. Retienen partículas más pesadas, impurezas y fertilizantes. Estos filtros ofrecen una gran superficie de filtrado y mínima pérdida de carga, con alta resistencia a los efectos producidos por la presión diferencial.

clidros, malla, banjo, blog de mallas

FUNCIONAMIENTO

La principal función de la malla es filtrar las partículas solidas que se encuentran en el fluido dependiendo de la aplicación y necesidad que se requiere. Por lo general se utilizan en procesos de industria donde necesitan controlar el fluido de líquidos pastosos y a si eliminar las partículas que no se necesiten. 

Sus principales usos en distintas industrias:

- Industria alimenticia: con las mallas de acero inoxidable se puede cernir harina sobre el resto de los ingredientes.

- Industria farmacéutica: las mallas de acero inoxidable facilitan el proceso de producción de medicamentos filtrando sólo la cantidad necesaria de los ingredientes activos.

- Industria cementera: separa los grumos que se forman en el cemento.

Banjo, quima, malla, mesh

MEDIDAS

El tamaño del orificio de la malla determina el tamaño máximo de la partícula que puede pasar a través del filtro, dependiendo de que queramos filtrar se estaría utilizando distinta medida de orificios estas se clasifican por colores para identificar mejor el tamaño de estos orificios y sea más sencillo encontrar el adecuando para tu proyecto.

Recientemente en Banjo se realizaron cambios en los esquemas de colores y medidas de las mallas es por eso que te dejamos esta tabla a continuación para que puedas notar los cambios de color y medida del producto.

mesh, malla, banjo, medidas, tabla de medidas

 

  • ¡Contactanos!  Si necesita algún tipo de rejilla en especial o buscas mas información sobre este productos, contactanos, nosotros te asesoraremos y brindaremos la información que necesites

 

Ingresa aqui para ver nuestros diferentes modelos. 

 

 

 

 


Dejar un comentario