Tapón Registro JR Smith

Tapón Registro, para qué sirve y cómo seleccionarlo

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?
Un tapón registro es un acceso de emergencia a una tubería de desagüe obstruida. Tiene sentido que el registro esté diseñado para el acceso inmediato sin tener necesidad de usar herramientas especiales o tener que quitar escombros para poder llegar al tapón u obstrucción. También es importante asegurar que el registro quede resellado después de la limpieza del desagüe para evitar que escapen los gases del drenaje. Es preferible que el diseño del registro ofrezca prueba de que ha quedado resellado.

Los registros dan acceso a las tuberías de desagüe para su limpieza. Como hay una variedad de tamaños, configuraciones y materiales disponibles, ciertos aspectos deben ser tomados en consideración para seleccionar el registro apropiado para cada instalación.

CÓMO SELECCIONARLO?
     1.Selección de la tapa:
La primera consideración al seleccionar la tapa es cuál es la configuración más compatible con el área que la rodea?.
–TAPA CIRCULAR: es más fácil de orientar sobre el piso porque no entra en conflicto con los diseños ni requiere alineamiento.
–TAPA CUADRADA: esta permite el alineamiento con paredes adyacentes para los pisos con diseño que incluya cuadrados o líneas rectas.
Para las áreas con pisos acabados tales como oficinas, hospitales, restaurantes y áreas de manufactura moderna requerirán registros para pisos acabados. Para la mayoría de los casos se recomienda una tapa estriada asegurada normalmente.

Los acabados de las tapas incluyen acero inoxidable, hierro dúctil y níquel-bronce. El tipo de tráfico que la tapa del registro resistirá debe ser considerado.
– TAPA DE ACERO INOXIDABLE: puede ser usada para todo tipo de carga. Ofrece resistencia a la corrosión, un acabado antideslizante que no se mancha y que tiene una apariencia atractiva en casi todos los entornos. Los tornillos antivandalismo sirven para evitar el robo o daño de los componentes internos del registro.
-TAPA DE HIERRO DÚCTIL: deben ser especificadas para áreas con pisos sin acabado o áreas de tráfico pesado tales como cuartos de calderas, almacenes e instalaciones de manufactura pesada. En áreas donde el registro esté oculto, varias cubiertas de acceso están disponibles que permiten el acceso al registro.
-TAPA DE NIQUEL-BRONCE: especial para tráfico ligero.

     2.Sugerencias para especificaciones de los registros.

  • Los registros conectados al sistema de desagüe deben ser del mismo tamaño de la tubería hasta 4” (25) y no menos de 4” (25) en tuberías mayores (o según sea requerido por los reglamentos).
  • Los registros serán instalados en el desagüe del edificio, tan cerca como sea práctico de la parte interior de la pared que el desagüe atraviesa.
  • Cuando una trampa está dentro del edificio, el registro será instalado al pie del bajante vertical sea sanitario o de agua de lluvia, al final de las tuberías del desagüe y en todo cambio de dirección de 45 grados o más.
  • Los registros en las tuberías de desagüe horizontales se instalarán a intervalos de no más de 15 metros en tuberías de tamaño hasta 4” y no más de 30 metros en tuberías mas grandes (o según sea requerido por los reglamentos)

conoce-mas-de-este-producto-300x54

Tags: , , , ,

Leave a Reply