¿Cómo elijo el tapón registro correcto?

|
¿Cómo elijo el tapón registro correcto?

Un tapón registro sirve para tener acceso inmediato a una tubería. Al estar buscando un buen tapón, es necesario que tomes en cuenta muchos factores para poder asegurarte de que estás eligiendo el correcto. Uno de estos factores es que realmente puedas acceder fácilmente a la tubería de inmediato sin que tengas que quitar escombros o utilizar herramientas especiales que te quitan tiempo.

Además, es importante que te asegures de la calidad del producto que vas a adquirir ya que si el registro falla o no se resella correctamente puede haber escape de gases de drenaje.

 

 

 

 

En Industrias Quima hemos encontrado los mejores tapones registro y queremos compartirte sus características únicas. A continuación te presentamos una tabla comparativa:  

 

¿CÓMO SELECCIONARLO?
 

Selección de la tapa

Tapon Registro marca Mifab C1100 Tapon Registro marca Mifab C1300 Tapon Registro C1100-S Mifab Tapon Registro C1100-T Mifab Redondo

 

  • TAPA CIRCULAR: es más fácil de orientar sobre el piso porque no entra en conflicto con los diseños ni requiere alineamiento.
  • TAPA CUADRADA: permite el alineamiento con paredes adyacentes para los pisos con diseños que tienen cuadrados o líneas rectas.

¿Qué acabado debo elegir?

Los acabados de las tapas que hay son: acero inoxidable, hierro dúctil y níquel-bronce. El tipo de tráfico que tendrá el tapón registro te ayudará a elegir el acabado ideal.

 Tapon Registro C230-TS Mifab Acero InoxidableTAPA DE ACERO INOXIDABLE: puede ser usada para todo tipo de carga. Ofrece resistencia a la corrosión, un acabado antideslizante que no se mancha y que tiene una apariencia atractiva en casi todos los entornos. Los tornillos antivandalismo sirven para evitar el robo o daño de los componentes internos del registro.

 

 

Tapón Registro de Hierro Ductil Mifab TAPA DE HIERRO DÚCTIL: deben ser especificadas para áreas con pisos sin acabado o áreas de tráfico pesado tales como cuartos de calderas, almacenes e instalaciones de manufactura pesada. En áreas donde el registro esté oculto, varias cubiertas de acceso están disponibles que permiten el acceso al registro.

 


Tapon Registro F100-C Mifab Niquel BronceTAPA DE NIQUEL-BRONCE: especial para tráfico ligero.

 

 

Sin duda, elegir un tapón registro requiere de muchas consideraciones, sabemos que es importante que eligas el correcto y por eso en Industrias Quima te asesoramos para que así sea. Contáctanos o pide una cotización aquí.