7 pasos para instalar tus canales ACO

7 pasos para instalar tus canales ACO

Seguramente conoces los beneficios de utilizar un sistema de drenaje prefabricado como por ejemplo su seguridad, resistencia y durabilidad. Existe otro gran punto a favor de este tipo de sistemas que es su fácil y rápida instalación. En este blog te presentamos 7 pasos que debes seguir para instalar correctamente tus canales.

 

1. Excavación

Primero que nada, hay que excavar una trinchera para acomodar el sistema de canales. La excavación debe de hacerse alrededor de la línea de centro y debe ser suficiente como para acomodar lo siguiente:

  • Las dimensiones de ancho y profundidad del canal/registro.
  • Las dimensiones del encofrado – un mínimo de 4” (Carga Clase A) de concreto en todos los lados, tener 6” en los productos “FlowDrain” para acomodar las ménsulas de instalación. La carga específica y las condiciones del suelo incrementarán el tamaño de la excavación
  • Para sistemas con pendiente, cava la base para que siga la caída de la pendiente.

Asegúrate de que todo el material suelto se quite y la base sea compactada.

Verifica niveles y coloca un hilo a nivel a lo largo de la excavación para asegurar que la trinchera se coloque a los grados correctos.

2. Esquema e instalación de salidas

Todos los sistemas deben de iniciarse desde el punto de salida. Para sistemas con pendiente, las preparaciones de los registros de concreto polimérico encajan cada 5 canales.

  • Determina el tipo de salida requerida y su posición
  • Instala el canal de salida/registro y haz tu colado
  • Elige los canales numerados con pendiente en orden del mas profundo (numero de canal mas alto) al más plano.
  • Instala los canales trabajando de la salida hacia fuera.

3. Instalación de la canaleta

Las canaletas deben ser apoyadas a la altura correcta y aseguradas en el lugar para evitar movimientos mientras se vierte el concreto.

Existe un diverso número de opciones disponibles para asegurar los canales.

a. Productos de concreto polimérico

Para una construcción nueva su usan montes de concreto o dispositivos de instalación. Cuando se hace en una losa existente, se pueden colgar los canales.

b. Productos de fibra de vidrio

Todos los productos tienen dispositivos de instalación fijados a los marcos para permitir que la trinchera se mantenga en posición con varillas No 4 ó 5. El FG200 puede ser colgado del seguro de la rejilla.

4. Reforzando los canales

Para evitar que la pared del canal y las juntas sean torcidas por la presión del concreto, rejillas (o tablas de madera cortadas con la anchura equivalente) deben ser instaladas dentro del canal.

Las rejillas deben de estar correctamente envueltas para protegerlas de salpicaduras de concreto. Las cuñas o lavadores se colocan a lo largo de cada lado para permitir que se quite fácilmente la rejilla.

5. Vaciado de Concreto

El concreto debe tener una resistencia a la compresión de mínimo 3,000 psi.

El concreto debe ser vaciado uniformemente (ambos lados del canal) y con cuidado para evitar que se tuerzan los canales. Un vibrador debe ser utilizado para asegurar que el concreto se distribuya uniformemente por debajo y alrededor del canal.

6. Terminado del Pavimento

Lo alto del pavimento adyacente debe de estar por arriba de las rejillas por aproximadamente 1/8” (3mm.)

Los ladrillos deberán de colocarse aprox. 1/8” (3mm.) arriba del borde de la trinchera. La primer capa de ladrillos deberá de ser colocada con mortero/concreto.

Debe tenerse cuidado con las aplanadoras de asfalto para evitar el daño del borde de la trinchera.

 

7. Completando la Instalación de la Trinchera

  • Quita las rejillas y remueve la cubierta de plástico.
  • Quita la basura de la canaleta y asegúrate de que los tubos de salida están libres
  • Si se requiere coloca los basureros en los registros.
  • Echa agua a la trinchera para verificar que no haya bloqueos en las tuberías. Desbloquea si es necesario.
  • Vacía los basureros y limpia las conexiones de salida de las tuberías, si es necesario, reinstala los basureros.
  • Coloca las rejillas en la posición correcta y confirma que estén aseguradas.

Ahora la trinchera está lista para usarse. Como puedes ver, el proceso para la instalación de trincheras prefabricadas es muy sencillo y te ahorrará mucho tiempo. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos! Nos puedes llamar al 81 83 47 9000 o dar click aquí.