5 Beneficios de las Válvulas Manifold:

5 Beneficios de las Válvulas Manifold:

El manifold funciona como un controlador de flujo, presiones, entre otros.  

Este tipo de válvulas tienen dos partes con bridas conectadas por una junta y una abrazadera, no por rosca. El sello de conexión múltiple es fuerte y en la mayoría de los casos más adecuado.
Aquí te damos una lista de razones por las cuales escoger una válvula manifold en tu próxima compra:
  1. Multifuncional  
Los manifolds son increíblemente útiles, estos permiten centralizar las funciones de distintas entradas al mismo tiempo. Movilizan el flujo de forma rápida y eficaz. Fácil montaje y desmontaje de abrazaderas.
  1. Resistencia 
Se fabrican en Polipropileno reforzado en fibra de vidrio el cual tiene una gran resistencia mecánica, maquinabilidad, estabilidad dimensional y resistencia a temperaturas de hasta 100ºC. Su resistencia a la luz ultravioleta se ve reforzada por el pigmento negro y por la adición de estabilizadores UV sintéticos. Un aditivo antioxidante mejora su resistencia a productos químicos oxidantes. Maneja además, tornillos de acero inoxidable y manejan una alta capacidad de presión.  
  1. Fácil de usar 
La accesibilidad manual del usuario es algo clave por lo que las válvulas cuentan con una bola interna diseñada para movimientos de abrir y cerrar con poca fuerza. Además de por su forma tan compacta y tamaño adecuado es fácil su transportación. 
 
  1. Versátiles 
Por la naturaleza de la conexión es más fácil rediseñar, corregir limitaciones de espacio y agregar piezas a tu sistema de manejo de líquidos. Puedes adaptarlas a la medida de tu proyecto sin complicaciones. Puede reemplazar accesorios hechos con conexiones tradicionales de rosca de tubería nacional (NPT) o de rosca de tubería estándar británica (BSP) ya que todas las piezas son universales. No importa donde te localices, banjo es para ti! 
  1. Durabilidad 
El tiempo dedicado a destrabar sistemas y reparar fugas de conexiones defectuosas no es productivo y además, es costoso. Los múltiples sistemas de Manifold te harán hacer tu tiempo mucho más eficiente ya que su durabilidad viene de su versatilidad y material a prueba de fugas con la menor imperfección. 
   
En QUIMA, somos profesionales en manejo de líquidos y equipos especializados, te podemos orientar para que tomes la mejor decisión y realices una inversión en tu sistema correctamente.

¡Contáctanos!