7 Beneficios de usar PVC en sistemas de tubería.

El cloruro de polivinilo o PVC es uno de los materiales plásticos más usados para la construcción e infraestructura gracias a la versatilidad en su uso y la flexibilidad que brinda a quienes lo utilizan.

Aquí te damos una lista de razones por las cuales escoger un sistema de drenaje de PVC para tus próximas obras:

    1. Resisten a la corrosión.

    El PVC es invulnerable a la corrosión tanto subterránea y de exteriores como en el interior. Así que mientras que muchos fabricantes de sistemas de tuberías exploran soluciones a la corrosión que afecta a sus materiales, el PVC se mantiene resistente.

    1. Bajo costo.

    Usar PVC ofrece un ahorro significativo en los costos para un proyecto, más aun cuando se toman en cuenta el bajo costo de instalación, el hecho de que no se rompe y su baja necesidad de mantenimiento. Todo esto sin mencionar su durabilidad, que hace que no tengan que reemplazar frecuentemente.

    1. Menos bloqueos en sistemas de aguas residuales.

    El revestimiento de estos materiales son extremadamente lisos reduce la resistencia en el flujo de agua garantizando que el agua llegará a su destino con suficiente presión.

    1. Menor tiempo de instalación.

    El tiempo de instalación de un sistema de PVC llega a ser 30% más rápido que el de uno de concreto del mismo tamaño.

    1. Conexiones son libres de fugas.

    Esto elimina por completo la pérdida de agua, que llega a ser de hasta 40% en tuberías de materiales propensos a la corrosión.

    1. Larga vida útil.

    Se han llegado a registrar más de 50 años de vida útil en tuberías de PVC y según un estudio hecho en 2014 en Australia, se estima que pueden llegar a durar más de 100 años.

    1. Resistente a la intrusión de raíces de árbol.

    Gracias a su flexibilidad y resistencia, hay menos probabilidad de que haya fugas en las ajustadas conexiones de PVC cuando se atraviesan las raíces de los árboles al crecer.

 

Encuentra válvulas y conexiones de PVC en http://quima.com/categoria-producto/categoria/valvulas-y-conexiones/page/2/  

Deja un Comentario